15:05... el móvil... Nando... "ya vamos" -digo-. "Sólo vamos siete más Pablo, ahora te cuento"- me advierte Nando.
Otro autobús, otro ambiente, cansancio. Reclino mi asiento para descansar, música, intento dejar de pensar en el partido del Cadete porque ahora es otra historia. Hay que reiniciar... En el bus buen ambiente, Pablo me cuenta lo que ha pasado en su partido de Junior contra el ABP. Parece un parte de guerra. Tres jugadores en urgencias por acciones no demasiado deportivas de los jugadores del equipo rival. Hay deportistas que prefieren la venganza con derrota que la victoria con gallardía. Son cosas que no entenderé en jugadores con estas edades.
Llega Mora y nos vamos. Pablo y Toñete con las coñas de siempre, se meten con Andrés, con Mora, con ellos mismos y empiezan a contar batallas de las canchas. Recojemos a Pru-man. Ya estamos todos. A descansar un rato, que hace falta.
180 kilómetros y un par de piques con la psp llegamos a Moraleja. Los jugadores se cambian. Nando y yo hablamos de lo que nos espera, de lo que hacer. Él me cuenta cómo son ellos, a qué juegan, quien nos puede hacer daño y quien no. Vamos al vestuario, charla, ánimo a los jugadores y una consigna: si corremos, podemos. A calentar que ha llegado el momento.
Empieza el partido y otro equipo que empieza frío, desorientado, desorganizado, con prisas por ganar. Se van, se van, -8 y tiempo muerto. Reaccionamos y a remar. Pocos cambios y mucho desgaste. Mucha lucha. Muchas ganas. Nos acercamos, se nos van y 12 abajo. Descanso. Agua.
Había que cambiar, había que presionar y correr, sólo así podíamos ganar. Los fantasmas de Don Benito se pasearon por el vestuario y todo el equipo nos conjuramos para espantarlos. Charla de Nando, consignas, motivación y a la pista.
Empieza el 3er. cuarto y empezamos a empujar y a empujar, pero algunos elementos querían hacerse notar, antideportiva muy rigurosa a Andres cuando intentaba taponar, unos dobles a Bruno, una técnica al banquillo, cosas que sí se pitan en una zona y en la otra no... Ya se sentían importantes y nosotros cada vez más impotentes. Pero seguimos luchando, seguimos empujando. Estuvimos ahí, cerca, esta vez más cerca, 80-73 con buenas sensaciones. Todos acabaron extenuados. Bruno genial con 27 puntos, Alex apareció cuando más falta hacía, Moncho poniendo oficio y la perfa que se pegaron Andrés, Mora y Pru-man mucho mucho Pru-man que nos deleito con un momento que será recordado durante muchos viajes esta y próximas temporadas, esa doble voltereta mortal no tiene precio. Gracias Pru!
Nos subimos al bus y, como no, Pablo revive el momento estelar del partido. Risas y más risas.
Música, pensamientos, análisis, otra decepción, la segunda en menos de 8 horas. Es duro, muy duro de digerir. Volvemos a casa. Termina la larga jornada del sábado, casi 500 km y dos desplazamientos después.
La semana que viene más. A trabajar, a entrenar y a subir un escalón más.
"Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar".VINCE LOMBARDI.
UN SALUDO A TODOS! B-C-B!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario