Intensidad. Esta es la palabra que marcó el partido del BCB-PINES durante los 40 minutos. Intensidad defensiva que nos dió muchas situaciones de contraataque y nos permitió marcar pronto las distancias.
No nos las prometíamos muy felices, ya que las dudas de Moncho (esguince leve en tobillo izquierdo), David (proceso gripal) y la segura baja de Pruden nos hacían afrontar un partido decisivo con más bajas de las deseadas. Al final, Moncho se vendó y jugó, y David se presentó todavía con unas décimas de fiebre pero se dejó el pellejo.
Empezamos bien en defensa pero sin acierto, 4-1 prácticamente al inicio hasta que Barrena, otra vez inconmensurable, con un triple desde esa parcela que tiene en la esquina nos igualó en el marcador para, con un gran contraataque, ponernos por delante en el marcador. La intensidad defensiva mostrada por todo el equipo, especialmente por Bruno anulando a los bases del equipo contrario, facilitaron sucesivos contraataques que propiciaron un parcial de 11-2 en el primer cuarto cerrado con un triple de Alex. Al final del primer cuarto 19-13.
El equipo local se rehizo en el segundo cuarto. Ajustaron su defensa para, después de un triple de Moncho (ra-ta-ta-ta-ta), endosarnos un parcial de 12-2, que provocó un cortocircuito en nuestro ataque para pegarnos casi 4 minutos sin anotar. Llegaron a irse uno arriba, aunque fue testimonial. Porque apareció Andrés para anotar un triple estratosférico que hizo que el balón entrase envuelto en nieve. Canasta visitante. 29-29 y a partir de ahí nos fuimos arriba para el resto del partido. Tiempo muerto, reacción del equipo y otra vez a marcar distancias. Con el equipo local en "bonus" los tiros libres y la buena defensa nos dieron un colchon para irnos al descanso 31-38.
El tercer cuarto empezó con un 2+1 de Bruno para ponernos 10 arriba. Seguiamos con la misma intensidad en defensa, mandando en el partido, aunque a veces la precipitación en ataque provocaba alguna que otra indeseada pérdida de balón. En este periodo predominó el intercambio de canastas (20-19). Nos fuimos a por el último cuarto 51-57.
Salimos decididos a romper el partido de una vez en el último cuarto. El deseo de ganar de este equipo ha aumentado exponencialmente en los últimos partidos y, esto, tuvo su reflejo en la pista. Empezaron dando los locales para reducir la ventaja a 4 puntos (53-57), pero fué un espejismo. Un parcial de 14-0 fabricado a base de intensidad, contraataques y gran acierto en el 5c5 nos llevó a falta de poco más de dos minutos de la finalización del partido a tener un más que cómodo 71-53. Seguidamente, una pequeña reacción del Molquesa Maimona y un poco de relajación por nuestra parte les permitieron recortar distancias hasta el 62-73 final.
Destacar en la faceta anotadora a Barrena (19), Bruno (enorme en la defensa) y Alex (15 y 15), y un lesionado Moncho (10)... y eso que iba a reservarse. Pero lo que es realmente destacable es la ACTITUD DEFENSIVA DE TODO EL EQUIPO DURANTE TODO EL PARTIDO. Eso es lo que realmente nos dió esta fantásitica victoria.
Esta victoría nos hace mantener intactas nuestras aspiraciones coperas. Está claro que la actitud del equipo se ha revertido totalmente después de la dura derrota ante Plasencia. Se puede llegar a pensar que es un equipo diferente, que ha cambiado algo en la forma de jugar, pero nada más lejos de la realidad. La diferencia radica en el cambio de mentalidad. Se ha pasado de la falta de confianza y las dudas a creer plenamente en nuestro juego y a tener un espíritu de lucha y sacrificio realmente elevado, además de mostrar auténtico DESEO por la victoria y por conseguir nuestro objetivo. Lo mejor de todo, bajo mi punto de vista, es que este equipo todavía tiene margen de mejora. Debemos seguir luchando, trabajando y, sobre todo, creyendo.
UN SALUDO A TODOS! B-C-B!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
GRAN CRONICA LUIS GRAN CRONICA!!!
Dios si eres el gran Guasch!!!!
Publicar un comentario