BCB SEARCH

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de diciembre de 2008

ROMPIENDO LA DINAMICA

BCB-PINES 72 - ALUMINIOS VIERA 63



Fría mañana en el Pabellón de las Palmeras. Afrontábamos un partido decisivo para nosotros. Era el momento de ponernos el listón alto y salir hacia arriba con una victoria o de enfocar el resto de la temporada sin un rumbo al que dirigirnos.

El equipo respondió al reto y, creo que por primera vez en lo que va de temporada, el equipo realmente mostró DESEO por conseguir la victoria. Es un sentimiento que se pudo ver durante todas las sesiones de la semana. El equipo estaba muy metido en sacar este partido adelante.


El partido empezó frío con unos minutos iniciales llenos de imprecisiones por parte de los dos equipos, hasta que 3 minutos después del salto inicial Bruno consiguiese la primera canasta desde más allá del 6'25. Le siguió Juan Carlos desde el interior, pero Bruno quería levantar al equipo con dos triples más prácticamente consecutivos. Esto levantó al equipo que, con dos canastas más de Alex Fernández cerró un parcial de 10-0 en a penas 3 minutos. Para cerrar el cuarto un triple de Moncho prácticamente sobre la bocina que nos puso 20-10 al final del 1er. cuarto.

El segundo cuarto empezó como finalizó el primero, con una canasta de 3 puntos de Alex Fernández, pero entró en una dinámica de intercambio de canastas que nos benefició gracias al buen hacer en defensa y al poderío en el rebote defensivo y ofensivo que supimos rentabilizar. Además apareció en el partido un jugador que llevamos esperando toda la temporada, Antonio Barrena, que cerro el cuarto con 8 puntos en 4 minutos (2 triples) para acabar al descanso 38-25.

Salimos al tercer cuarto con la misma intensidad, marcando las distancias en defensa y con acierto en ataque hasta poner 14 puntos de renta en el marcador (49-35) mediado el periodo. Unos minutos después, tras tiempo muerto visitante, tuvimos un amago de pájara. Cambiamos la defensa a zona y la reacción por parte del equipo contrario dos triples y una canasta de 2 puntos para poner y 0-8 de parcial para meterse en el partido con un 51-47.

Llegó el último cuarto y el equipo quiso poner las cosas claras desde el principio. Creyó en sí mismo y en que podía sacar el partido adelante, así que un parcial de 6-0 para volver a poner tierra de por medio y llegar al final de partido con una cómoda ventaja en el marcador que supimos administrar. Finalizó el cuarto con dos triples de David Merino para terminar 72-63.

Destacar de Ave-Fénix Barrena con 26 puntos y una gran defensa sobre Ricardo, a Bruno con 14 puntos (3 triples), pero, por encima de todo, la actuación de un equipo que ha demostrado que cuando cree en sí mismo es capaz de llegar a donde quiera.
UN SALUDO A TODOS! B-C-B!!!

2 comentarios:

MONCHO dijo...

Como te he dicho, que buena crónica la tuya!! jaja. A ver si seguimos entrenando con la misma intensidad estas dos semanas, antes de la gran batalla en Maimona. Empieza la cuenta atrás para ser grandes este año!!!

Anónimo dijo...

Ave fénix Barrena??? jajajaja...