Hola al tod@s! Grande e importante. Así se podría calificar la victoria lograda por el BCB-Pines el pasado sábado ante D.Benito.
Fue un partido disputado e intenso. Empezó el equipo visitante golpeando con un triple, contestado en la siguiente jugada por parte de Alex. Estas acciones fueron fiel reflejo de todo el periodo, donde cada canasta por parte de cualquier equipo era contestada por el rival terminando con un parcial muy ajustado de 18-19.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, intercambio de canastas. No se conseguían parciales de más de 4 puntos de ventaja y empezaba a hacerse encarnizada la lucha bajo los tableros, aunque con disparidad de criterios por partes de los pseudoprotagonistas a la hora de penalizar en función de si la infracción se producía en la zona local o en la visitante. El 2º parcial nos favorecía y nos fuimos al descanso con un 35-33 y la sensación de que si subíamos el nivel defensivo un punto más el partido sería nuestro.
Empezó el tercer cuarto con una canasta de Quintana (gran debut) pero, el equipo visitante se vino arriba para endosarnos un parcial de 0-6. Parecía que durante los primeros 4 minutos del cuarto se iban a repetir los fallos y las imprecisiones de partidos anteriorer, pero nada más lejos de la realidad. El equipo se enchufó con un triple de Moncho (única canasta) para endosar un parcial de 12-2 para dar la vuelta a la situación y tomar las riendas en el marcador para no volver a soltarlas. Al acierto de Moncho desde el 6'25 se le unieron en este periodo Quintana, Bruno y Alex (a tabla y en el último segundo- gran tiro Alex!!!), para dejar un 57-48 en el marcador que nos dio la opción de empezar en algo más que en llevarnos el partido.
Para finalizar el partido, en el último cuarto se apretó más en defensa. Intentamos rematar el partido con una zona 2-3 que parecía que sí, pero que finalmente nos hizo dilapidar la ventaja tan trabajada del tercer cuarto para dejar al equipo visitante con tres triples a tan sólo 4 puntos y de nuevo en el partido. Tiempo muerto y de nuevo individual, que es como más agusto se encuentra el equipo. Volvimos a marcar el ritmo y a defender con todo lo que teníamos con una veterana apuesta por parte de Nando que situó en pista a Quintana, Bruno, Juanqui, Puma y Barrena para matar el partido. Poco a poco recuperamos la ventaja y con el objetivo del average del partido de ida (-12) nos situó a falta de 1:30 con +10 y posesión de balón, pero dos perdidas de balón por nervios nos impidió conseguirlo, a pesar de una canasta de Barrena en los instantes finales y un triple intentado por Quintana que no quiso entrar. Al final, 70-60 que, palabras de Puma, "te deja un regustillo agradable..." (será por ser d.benito, seguro que un poco sí...).
Pues eso. Que vencimos a un buen equipo con un partido muy trabajado, muy luchado y muy completo. Estas deben ser las claves y el camino a seguir para vencer a cualquier rival (plasencia a parte) el resto de la temporada y para terminar lo más arriba posible, ya que opciones y equipo tenemos.
Destacar a parte de la labor de conjunto (excepcional) la labor de Barrena (14), Quintana (11) bienvenido al club!, Puma (10 y no sé cuantas asistencias... crack!) y Bruno (10).
También dar la bienvenida a Pedro (2), a parte de Quintana, que realizaron una gran aportación (no sólo de puntos vive el basket) al equipo y que a buen seguro, según se vayan integrando en el grupo su aportación será mayor.
Un saludo a todos! B-C-B!!!
1 comentario:
Para crónica grande la tuya!! eres un crack!!! el sábado a por la siguiente victoria!!!
Publicar un comentario