BCB SEARCH

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de marzo de 2009

ALUMINIOS VIERA 80 - BCB-PINES 73. GRAN DECEPCIÓN.

La tarde del sábado nos desplazábamos a Cáceres con la mente puesta en conseguir la victoria tras la charla del entrenamiento del viernes. Esta nos hubiese afianzado en posiciones de play-off y nos hubiera dado la posibilidad de afrontar los tres partidos siguientes sabiendo que únicamente dependeríamos de nosotros mismos.

La tónica general del partido fué la igualdad anotadora, que no de juego. Ellos hicieron su partido, lento, tosco, duro y nosotros nos dejamos llevar. Nuestro juego no fue..., perdón, no jugamos. El BCB no jugó. Fueron cinco jugadores (individuales), que en ocasiones se pasaban el balón. Nunca llegamos a estar mentalmente en el objetivo, nunca estuvimos en el partido. La obcecación con los árbitros y con los errores propios, como suele pasar, restó más que sumar.

El partido fue un constante altibajo en el juego visitante, mientras que los locales, lejos de sorprendernos iban al tran-tran, a lo suyo, nosotros eramos un constante quiero y no puedo. Ni Quintana, ni Moncho ni Bruno conseguían dar con el ritmo de juego adecuado. Barrena estaba más pendiente de los árbitros que de jugar a baloncesto y, todos al final, a la deriva. Llegamos al descanso con un marcador de categorías inferiores: 24-22.

El tercer cuarto empezó con otro ritmo, canasta local, dos seguidas nuestras, otra más y 2 arriba. Desde ese momento los dos entramos en un "tuya-mía" que nos llevó al final del cuarto 2 arriba.

El último cuarto subió el nivel de intensidad, con momentos de buen juego que nos hacían tomar pequeñas ventajas en el marcador. Un triple de Álex nos puso 4 arriba a 4 minutos del final, distancia que conseguimos ir manteniendo hasta el último minuto de partido donde los nervios por no perder nos llevaron a cometer faltas que, a mi juicio les dieron vidilla para igualar el marcador. Lo peor es que la falta final supuso la eliminación de Puma y dos tiros libres para los locales, que no fallaron... y prórroga.

Con Puma fuera por faltas, Barrena por su fijación con los árbitros y el resto del equipo knoqueado por el directo a la mandibula que supuso el empate tras tener la victoria entre los dedos, siguió el combate. El equipo local con la fuerza de remontar el resultado adverso, saltó a la lona a por la victoria, y consiguió golpear primero. Poco a poco fué fraguando una diferencia que se vería incrementada por el atontamiento que sufrimos.

Perdidos, desorientados sobre la lona, no conseguíamos asestar golpes decisivos sobre los locales, salvo unos libres de Juanqui y una canasta de Barrena. En ese momento, y con todo por disputar un uppercut directo a la ceja, Barrena eliminado por faltas. El equipo local respondía con dos tiros libres. Después Moncho se puso los guantes y lanzó un gancho con su izquierda mágica a la mandíbula del adversario que supusieron 3 puntos más en la cuenta del equipo de calzón negro. 2 puntos abajo y sabíamos que podíamos conseguirlo. Con Quintana recién eliminado por faltas y desorientados aún sobre la lona tres faltas prácticamente consecutivas a favor de los Viera terminaron por conseguir 9 de ventaja ante la impotencia de nuestro banquillo, viendo cómo se nos escapaba un partido más de esos que se nos suponía que íbamos a ganar. Un triple de Bruno al final para no perder el average cerró el marcador.

Destacar a Juan Carlos (12 puntos) por su recuperación para la causa y por el gran trabajo que realizó bajo los tableros, Moncho (18 puntos) y Barrena (16 con el tobillo tocado) que si hubiera estado en la pista con nosotros y no con los árbitros a buen seguro sus números hubiesen estado bastante mejor.

Poco más que decir, salvo que todos nos quedamos un poco tocados después de esta inesperada. Una vez más toca sobreponerse, mirar hacia delante y sacar lo mejor de nosotros mismos para volver a revertir una vez más la situación.

Un saludo a tod@s! B-C-B!!!



2 comentarios:

MONCHO dijo...

Buena crónica Luis!!!El viernes hacemos piña para ganar el domingo. Por cierto, el triple que dices de Alex en el ultimo cuarto, no fue de él, mas que nada porque ya iba camino de Cáceres...jajaja. Yo se de quien fue, ya te lo diré.

MONCHO dijo...

Perdon quise decir, que ya iba de camino de regreso a Badajoz.