BCB SEARCH

Búsqueda personalizada

martes, 23 de febrero de 2010

SEMANA CRUCIAL.

Hola a tod@s! Esta semana afrontamos una semana crucial para nuestras aspiraciones. Para poder estar con nuestro B, equipo de formación, entre los 10 mejores de Extremadura.

El equipo, con estos cambios de ritmo, parones ligueros, exámenes, viajes... está mostrando una falta de ritmo a la que tendremos que sobreponernos esta semana echando el resto en los entrenamientos.

Jugar contra Guadalupe siempre ha sido especial para los jugadores y también para mí. Hay una sana rivalidad entre los jugadores, que luego la mayoría son colegas, y entre entrenadores, ya que tengo en frente a José Luis, mi mayor apoyo el tiempo que estuve en ese club con el que hice muy "buenas migas", aunque mientras jugamos la amistad se quede en el vestuario.

Esta semana estará llena de motivación, intensidad en los entrenamientos y de concienciación, ya que, además de querer alcanzar el objetivo, tenemos la revancha de un equipo que nos ganó de 6 en un partido en el que nosotros no estuvimos al 100%. Jugamos en casa y eso se debe notar. Estamos haciendo muy buenos partidos en nuestra casa muy juntos, muy intensos. Tenemos la calidad y la capacidad para hacer un gran partido y dar la vuelta al basket-average que tenemos en contra. Pero para eso, hace falta que todos estemos mentalmente al 100% en conseguir la victoria.

Debemos fijarnos en nuestros referentes en el baloncesto, en los profesionales, para ver como gente que más allá del dinero que cobran, muestran un nivel de intensidad y compromiso inalcanzable para otros, más allá de su calidad técnica o preparación física. Por una razón muy sencilla, tienen un nivel de pasión y compromiso por lo que hacen que provocan un ascenso exponencial de su nivel en todos los aspectos del juego. Esto se llama ACTITUD. Con mayúsculas, ya que podemos ser muy buenos técnicamente o tácticamente, que si no añadimos ACTITUD, para darlo todo, para defenderlo todo, nunca conseguiremos rayar nuestro mejor nivel. 

Ahí queda eso! Un saludo. B-C-B!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres meses despues de tu ultima publicación, jugaste tu último partido...en el ultimo segundo lanzaste una de tres, pero lamentablemente no sabemos si la bocina sonó un poco antes. Pero seguro que ganaste el partido porque salvaste a tus compañeras de equipo de ese día. Para mi siempre has sido un campeón y formábamos paete del mejor equipo: tu, galán y yo...
Ahora esperamos que escribas desde allá donde estés, mandanos la noticia de que ya casi tienes perfilado tu nuevo equipo, como solías hacernos.
Un abrazo Luis. No te olvidaremos porque nunca lo hemos hecho desde que llegaras a Jerez hace 20 años.