Este podría haber sido un partido mucho más vistoso e intenso, pero una vez más, el paupérrimo mantenimiento de la pista de las palmeras sumado a la humedad de estos días, provocó que se viese más que un partido de basket, un festival de caídas y resbalones digno de un premio en vídeos de primera o noche de impacto(a pesar de la laca del chino). Mejor tomárselo a coña, pero de no tomarse medidas algún día nos tendremos que lamentar de una lesión grave.
En fin, al basket! Partido que disputamos el sábado por la tarde, donde la igualdad y el miedo a no carse fueron los factores predominantes todo el encuentro. Con los dos equipos tanteando la pista más que al rival se producía y tímido intercambio de canastas donde Barrena y Andrés se encargaban del aporte de puntos por parte del BCB-Pines. Así, un más que corto 12-10 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto nos pusimos las pilas y a la aportación de Toñete y Andrés se sumaron Quintana y Álex. Se empezó a dar velocidad al juego y, como siempre que podemos correr, marcamos las distancias. Por parte de los visitantes tan sólo Manu (8 puntos en el cuarto) mantenía a su equipo en el partido con muy buenos tiros desde media distancia. A pesar de ello nuestro juego nunca dió la sensación de poder, de mandar en el marcador. Teníamos rachas de buen juego con pequeños cortocircuitos que nos bloqueaba, como si no acabásemos de encontrar el camino. 18-13 de parcial y al descanso con un 30-23.
Después del descanso ambos equipos subimos un poco el nivel ofensivo, aumentando el ritmo y el intercambio de canastas cada canasta rival era contestada por los locales. Incluso una tímida reacción de Moraleja fué cortada de raíz por Quintana con un triple secundado en la siguiente jugada por Andrés con otro. El equipo visitante empezaba a utilizar más su línea exterior, aunque cada vez que se atascaban, un balón interior al 11 (Manu. que partido!) que casi siempre conseguía 2 puntos. Finalizaba el 3er. cuarto con 21-21 de parcial y 51-44 en el marcador.
Con el objetivo de la victoria más cerca, en el 4º cuarto el equipo tuvo un momento de relajación que hizo a los visitantes volver a meterse en el partido, recortando las diferencias hasta los 4 puntos. Pero el equipo estaba convencido de ganar, y todavía faltaba por aparecer el Rifle Moncho. Un 2+1 en su primera acción sirvió para devolver la tranquilidad a los locales. Seguidamente, tras unos minutos de intercambio de canastas 7 puntos consecutivos de Toñete al contraataque y otros 4 de Moncho en dos buenas acciones terminaron de finiquitar el partido y también ponían el basket average a nuestro favor con los visitantes rendidos ante su destino. Pero faltaba la guinda. Faltaba una acción genial de Sweet Quintana. Con pocos segundos para la finalización del partido y con la intención de tener sólo un ataque para terminar, Quintana se hizo con el balón a pase de Moncho (que temía sus intenciones "sé que no me la va a dar pero me quedo por aquí porque no sé que va a hacer" -Moncho dixit-.). Y efectivamente, el 7 del BCB se levantó para lanzar de 3... con la mano de su defensor encima... canasta y personal. Hala 3+1 y victoria!. 74-62, basket average +5 para nosotros y nos vamos al parón de carnavales metidos en play-off.
Destacar una vez más a Barrena (20), Quintana (14) y Andrés (13 y gran aportación en la pintura). Además, destacar la entrega de todo el equipo durante todo el partido. Todos aportan.
UN SALUDO A TODOS! B-C-B!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario