BCB SEARCH

Búsqueda personalizada

lunes, 9 de noviembre de 2009

3 PARTIDOS Y SABOR AGRIDULCE.

Hola a tod@s. Ha sido un fin de semana más balocestístico de lo habitual. El viernes por la tarde jugábamos contra EMD. Talavera el partido aplazado de la primera jornada. Sábado por la mañana contra S. Vicente de Alcántara y por la tarde tocaba viajar con el Sénior a Almendralejo.
Como es debido empezaré por el viernes... aunque no me haga mucha gracia.

VIERNES 6:
BCB-B 54 - EMD. TALAVERA 28. ESTE NO ES MI EQUIPO.

Malas sensaciones desde el calentamiento, el equipo parecía frío, no estaba mentalizado de lo que tocaba, se pensaban que antes de jugar el marcador ya estaba 50-0. Esa sensación que odio que me invada antes de un partido, algo que, supongo que al igual que el resto de entrenadores, se percibe en el ambiente, no lo puedes evitar, y cuando el árbitro pita "tres" llamas para charla y vienen relajados... "algo malo nos tiene que pasar hoy..." (pablus dixit).

Y así fué. Nunca estuvimos en el partido. La zona perra 2-3 con todos pisando zona de los talaveranos no me sorprendió en exceso, pero dice muy poco de las ganas de formar por parte del entrenador, que planteó el partido a no perder de 100. Lo entiendo.

Así que asistimos a un partido, feo, aburrido, desesperante y, para mí, exasperante. Se puede perdonar que no salgan las cosas, ya que a penas hemos trabajado ataques contra zona. Se puede perdonar que no entren las canastas. Un mal día. Lo que nunca perdonaré a ningún jugador es la falta de compromiso y actitud ante cualquier equipo.

Evidentemente el partido no tuvo mucha historia, demasiados fallos defensivos, demasiada permisividad en el rebote debido a la falta de tensión. La victoria se consumó pero no como me habría gustado. Ya no digo que había que ganar de 30 ni de 50 ni nada por el estilo. Quería ver la misma actitud que veo en cada entrenamiento. No destaco a nadie. Nadie lo mereció.

Mal partido, mala crónica. Paso al sábado.

Sábado 7.
BCB-B 82 - EMD. S. VICENTE DE ALCÁNTARA 34. AHORA SÍ QUE FUNCIONAMOS.

Después de las malas sensaciones del viernes, nos conjuramos para dar una buena imagen, independientemente de los puntos que consiguiesemos, había que demostrar el verdadero nivel del equipo.

Ya en la charla se veía al equipo muy muy metido. Todos. Sin excepción.

Así empezamos, a tope, con toda la artillería. Muy intensos en defensa. Muy activos en ataque, y esta vez atacando como es debido las zonas 2-3 y 3-2 que el equipo visitante alternó ininterrumpidamente durante todo el partido. El balón se movía rápido y se conseguían canastas fáciles. Además, funcionaron Paredes, Cristian y Edu desde el perímetro. Así, un 16-1 en el primer cuarto marcaba el camino a seguir durante el partido.

Esta vez, las rotaciones no hicieron bajar el nivel del partido y seguimos a tope en la presión, recuperando balones fáciles. A ello contribuyó enormemente Curro con su intensidad defensiva, recuperando cada balón que pasaba por su lado. Darío empezaba a sentirse cómodo con el equipo y eso empezó a notarse.

Lo que más me gustó es que el equipo nunca bajó el rítmo, aunque concedimos más tiros libres de los deseados y tuvimos momentos de bajada defensiva por las rotaciones. Muestra de ello fué el parcial de 30-11 en el último cuarto.

Definitivamente un buen partido. En todos los aspectos. Destacar a Paredes (24) con buenos rebotes y asistencias, y a Cristian (17) con muy buena dirección de juego. Hay que seguir así.


Nos vamos de viaje a Almendralejo.
CB. ALMENDRALEJO 81 - BCB Pines 63. NUNCA CREÍMOS.

Hay situaciones en las que las piernas van por un lado y la cabeza por otro, debido a esa automatización de las acciones primarias como respirar o el latir del corazón, que nuestra parte cognitiva no necesita estar pendiente de ellas.

Algo así nos pasó la tarde del Sábado. Salvo en el primer cuarto, donde sí pudimos ver un BCB muy metido en el partido, funcionando bien en todos los aspectos y con una buena mentalidad.

En el segundo cuarto el equipo salió al campo por pura inercia, y así se desarrolló el resto del partido. Un parcial de 9-0 en apenas dos minutos de juego nos terminó de desarbolar. Como dije antes, el equipo se mantuvo por inercia. No había reacción, no había motivación, no había nada.

Llegamos al descanso 39-36, con posibilidades reales pero sín creer en ello. Los locales si creyeron en la victoria y fueron a por ella, marcando distancias enseguida. Merced a los brazos caídos y a la falta de fé en las posibilidades de ellos mismos a la hora de remontar y de ir arriba.

El resultado fué un poco engañoso, ya que concedimos un par de triples fáciles y faltas tontas al final que les dieron unos tiros libres muy valiosos para aumentar el tan necesario average para el final de temporada.

Así no se puede seguir. Este equipo debe creer, porque cuando cree juega bien y es capaz de dar la vuelta a cualquier situación, como sucedió en Cáceres.

Ahora toca Moraleja, habrá que estar mentalmente al 100% porque ante este equipo no nos podremos despistar.

UN SALUDO A TOD@S! BCB!!!

No hay comentarios: